Local
Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2019

Exigen mejorar el Plan Bicentenario 2021

Se presentó actividades por Bicentenario.

 Ayer fue el lanzamiento del Plan Bicentenario 2021 a cargo del gerente regional de Turismo, Julio César Fernández; el cual comprende diversas actividades que se realizarán en el marco de las celebraciones por los 200 años del Perú, pero algunos consejeros no se mostraron en total acuerdo.

“Es un plan muy universal y lo que nosotros queremos es un plan de integración, donde las partes más sufridas de la región (Incahuasi, Cañaris, Salas, etc.) puedan ser tomadas en cuenta. (…) Debemos de preocuparnos más por ello (salud, educación, clima y economía), en vez de pensar en las fiestas”, manifestó el consejero Óscar Carpena.

Sostuvo, que por ejemplo, el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez, hizo hincapié en sacar adelante a la institución educativa “27 de Diciembre”; asimismo el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco mencionó que se debe dar mayor énfasis al drenaje pluvial para que la Capital de la Amistad esté preparada ante posibles desastres naturales.

“¿Qué logramos haciendo cosas grandes, cuando no le damos solución a las cosas pequeñas que nos están afectando?”, añadió.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario