Local
Publicado el Jueves, 28 de Noviembre del 2019

Archivan denuncia contra consejeros por sueldo de gerente

La denuncia contra los consejeros regionales no procedió.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo decidió no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria al consejo regional de Lambayeque, por el presunto delito de abuso de autoridad en contra de la gerente regional, María Rita Castro Grosso.
 
Las partes fueron notificadas de la decisión de la fiscal Lourdes Contreras Tapia, quien no encontró indicios de la comisión del delito investigado, toda vez que el imputado no se ha extralimitado en sus funciones en forma dolosa, para ocasionar perjuicio al denunciante, según refiere la cédula de notificación N° 39976-2019, del caso N° 2406074502-2019-7492-0.
 
Como se recuerda, el 11 de octubre de 2019, los consejeros regionales cuestionaron la remuneración de 13 mil soles establecida para la gerente del Gobierno Regional, María Rita Castro Grosso, basada en un acuerdo regional del año 2015.
 
Desde esa fecha, han venido una serie de cuestionamientos por ambos lados, consejeros y gobernador regional, quien aprobaba el sueldo de su gerente general.
 
La resolución señala que la parte denunciante puede interponer recurso de queja fundamentado, bajo apercibimiento de declararse improcedente. Consentida la presente disposición, ordena el archivo del caso.
Antes de conocerse la decisión fiscal, el gobernador regional indicó que la contratarán por CAS con su mismo sueldo. “Esa plata se revierte al Tesoro Público, no se puede utilizar en nada”, enfatizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario