Local
Publicado el Sábado, 30 de Noviembre del 2019

Vecinos de Saltur exigen mantenimiento de puentes

Población demanda la rápida intervención de las autoridades.
Son 8 mil familias de diversos caseríos que piden la rápida intervención de los especialistas para lograr el mantenimiento de los puentes Hércules y Bailey, los mismos que desde hace muchos años, no reciben mantenimiento.
 
La alcaldesa de Saltur, Flor de María Zapata Ramos, explicó que hay una empresa encargada de los trabajos de mantenimiento del puente Hércules, los cuales comprende el refuerzo del material que es soporte de la estructura, así como pintado y soldado.
 
Estos trabajos deben iniciar en los próximos días y tendrán una duración de 30 días, con un presupuesto de 99 mil 999 soles.
 
Hay que indicar que el puente de Reque recibirá mantenimiento durante un año, por lo que los vehículos de carga pesada deberán pasar por Saltur.
 
“Queremos una reunión con Provías para que nos informe a detalle qué tipo de trabajo realizarán en el puente de Saltur y de Reque, puesto que la infraestructura no podrá soportar demasiado peso durante un año”, aseveró.
 
En Saltur hay dos puentes, por el Hércules circula los vehículos de carga pesada y por el Bailey pasa los vehículos de menor peso.
 
“El puente Bailey desde que se instaló no ha recibido mantenimiento, son cientos de vehículos que pasan al día y nadie de acordó de invertir y dar mantenimiento”, comentó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario