Local
Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2019

Gobernador Lozano pide disculpas a fiscal

Anselmo Lozano dijo que cometió un exabrupto y pidió disculpas a fiscal y al Ministerio Público.
“Es de hombres reconocer el exabrupto que he tenido de faltarle el respeto a la magistrada Lourdes Contreras y a todo el cuerpo del Ministerio Público”, expresó el gobernador regional, Anselmo Lozano, con relación a las declaraciones que formuló el pasado 28 de noviembre, debido a la no formalización de la denuncia que presentó contra el consejo regional.
 
Remarcó que pide disculpas profundas, porque no era su intención; “de repente el momento, pero a pesar de que podría estar en desacuerdo con la posición de la señora magistrada, no era oportuno expresarme de esa manera”, acotó Lozano.
 
Subrayó que deseaba dirigirse a la magistrada pidiéndole disculpas, porque durante toda su vida política nunca le ha faltado el respeto a un magistrado del Ministerio Público, ni del Poder Judicial.
 
“Esta vez, me parece que es de hombres reconocer el error que he cometido. Por más que esté en contra de la decisión que ha tomado en contra de la gerente regional, reconocerlo públicamente creo que es lo mejor que puedo hacer en este momento”, afirmó ayer.
 
Manifestó que francamente no quisiera recordar eso. Indicó que con argumentos sólidos presentarán el recurso de queja, pero eso no califica que haya expresado esas palabras. “No califica de ninguna manera, lo digo de verdad”, subrayó.
 
“Mis respetos y consideración a la doctora, y a la vez también mi respeto a todo el Ministerio Público en general, a sus autoridades y las disculpas del caso”, anotó el gobernador y dijo que puede haber discrepancias, pero no es para contestar de esa manera.
 
“Mis disculpas son profundas a la magistrada y a todo el colegiado del Ministerio Público”, puntualizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario