Local
Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2019

Pobladores de Pueblo Nuevo se mueren de sed

Vecinos piden a la autoridad edil trabajar para mejorar el servicio de agua.
La falta de agua es uno de los problemas más álgidos que tiene el distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Ferreñafe, sostuvo Manuel Cumpa Mozo, representante de la sociedad civil, al sostener que es un inconveniente que afecta a los vecinos sin que las autoridades hallen solución.
 
Explicó que durante el día tienen unas 4 a 5 horas. Tiempo que considera insuficiente; además detalla que el pago por el servicio que supera los 50 soles no se justifica, por lo que pediría que se revisen las tarifas para adecuarlas a la realidad, para que haya equidad entre lo que reciben y pagan.
 
Informó que Ferreñafe abastece de agua a Pueblo Nuevo, debido a que los pozos tubulares que deberían ser utilizados para su localidad, solamente brindan entre siete u ocho metros cúbicos por segundo, cantidad insuficiente para ser bombeada a los hogares de la zona.
 
“Hemos pedido a los vecinos salir a protestar, para que las autoridades nos escuchen y brinden un eficiente servicio de agua potable, pero no se animan debido a que la mayoría de familias cuenta con tanques de almacenamiento, que permiten facilitarles la vida, pero la situación no debería ser de esa manera, debemos tener el recurso hídrico permanente”, aseveró el dirigente.
 
Cementerio
Cumpa Mozo, también dio a conocer que necesitan la construcción de un cementerio en el distrito y como vecino de la zona conversó con el alcalde para manifestarle esta preocupación, pero hasta el momento no obtiene respuesta a su solicitud.
 
“Todos los candidatos y alcaldes que pasaron por Pueblo Nuevo utilizaron la construcción del camposanto como su promesa máxima de campaña, pero no ejecutan el proyecto, por lo que esperamos que durante esta gestión la situación se torne diferente”, sostuvo Cumpa Mozo.
 
Enfatizó que a la comuna no le costaría el estudio técnico que requiere la obra, porque serían sus hijos quienes son ingenieros los que elaborarían el expediente técnico y de esta manera el proyecto avanzaría de manera más rápida y permitiría a la municipalidad ahorrar varios miles de soles que pueden ser utilizados en otras obras.
 
Expresó que por el momento el alcalde y sus regidores deberán buscar un terreno para poder realizar lo que considera el anhelo de los más de 19 mil habitantes que tiene este populoso distrito ferreñafano. “Hemos visualizado hasta tres predios, para construir el camposanto, solamente esperamos que la voluntad del burgomaestre sea la idónea para adquirir estos terrenos”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario