Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

Ceremonia simbólica por aniversario de la región

Ceremonia simbólica por el 17 aniversario de la región Lambayeque realizaron consejeros regionales y dirigentes.
Con una ceremonia simbólica, en la oficina de la Comisión de Ética y Fiscalización, se rindió homenaje al 17 aniversario de la creación de la región Lambayeque. En ella participaron algunos consejeros regionales y dirigentes sindicales del Gobierno regional.
 
No más de diez personas, integraba el grupo de consejeros regionales y dirigentes sindicales, quienes, ante la negativa del gobernador, Anselmo Lozano Centurión, de celebrar el día de Lambayeque, optaron por recordar este nuevo aniversario.
 
La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, dio lectura a la ordenanza regional que declara el 1 de diciembre como el día de la creación de la región Lambayeque.
 
El consejero delegado, Nicanor Carmona Salazar, calificó como un desaire la actitud de Anselmo Lozano de pasar por alto esta importante fecha para la región.
 
“No hay justificación para pegarse a un presupuesto, de que no hay dinero para celebrarlo. El primero se celebra el santo de todos los lambayecanos. Y él como máxima autoridad ha debido de celebrarlo”.
 
Precisamente el gobernador, Anselmo Lozano, refirió que si no hubo celebración era por falta de presupuesto.
 
Quienes también cuestionaron la negativa del gobernador de celebrar el 17 aniversario de la región fueron los consejeros Antonio Sánchez Chacón y Mónica Toscanelli.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario