Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

Ejecución presupuestal se conocerá en cabildo

Alcalde rendirá cuentas ante público por diversos temas.
Este 16 de diciembre en un pueblo joven se desarrollará la audiencia pública del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, donde tratará diversos temas.
 
La convocatoria es para los representantes de la sociedad civil organizada y población en general a la audiencia, que se realizará entre las calles Precursor Miranda, cuadra 2, y Los Molles, cuadra 1, del pueblo joven 9 de Octubre, a las 9:00 a.m.
 
La oficina de participación vecinal, informó que los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la comuna chiclayana, o acercarse a la oficina de Participación Vecinal, ubicada en calle San José Nº 1316 Chiclayo, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
Al momento de inscribirse, los participantes en esta audiencia deben consignar si su intervención es como ciudadano, representante de alguna organización vecinal o institución, así como el cargo que desempeña, dirección de domicilio.
 
El ingreso será libre y la inscripción deben realizarla hasta 5 días antes de la audiencia pública para luego publicar una lista previa, en todo caso, también lo pueden hacer hasta media hora antes del evento. La intervención de cada persona consta de 1 pregunta y la debe realizar entre 2 a 3 minutos, dependiendo del tiempo que decida el moderador, teniendo en cuenta el número de participantes.
 
La audiencia pública de rendición de cuentas, es el espacio de encuentro e información que permite informar a la población sobre logros, avances, dificultades y perspectivas de la gestión
 
La agenda de la audiencia tratará los siguientes temas: Nivel de ejecución presupuestal para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional; nivel de ejecución de los proyectos de inversión, inclusive los aprobados en el marco del presupuesto participativo; gestión de programas y/o servicios públicos específicos, con indicadores de cobertura y calidad.
 
También los planes de mejoras institucionales sobre la calidad de los servicios públicos, así como los avances y dificultades; disposiciones municipales emitidas y el impacto obtenido con la emisión de dichas normas.
 
Asimismo, el nivel de ejecución del Plan de Adquisiciones y Contrataciones de bienes, servicios y obras; y funcionamiento de espacios de concertación como el Consejo de Coordinación Local.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario