Local
Publicado el Martes, 03 de Diciembre del 2019

Edwin Oviedo será enjuiciado por crimen de tumaneño

Caso de Edwin Oviedo (i) por muerte del tumaneño Percy Farro pasó a juicio oral.
El empresario azucarero, Edwin Oviedo Picchotito será enjuiciado por el delito de homicidio calificado luego que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró saneada la acusación fiscal donde el Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel contra el empresario azucarero por ser el autor intelectual de asesinato del secretario del Sindicato de Obreros de Construcción Civil de Tumán y extrabajador eventual de la EAI Tumán, Percy Waldemar Farro Witte.
 
El Ministerio Público también acusa a los exdirectivos de la EAI Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites, de ser los autores mediatos de este crimen y por lo cual pide 28 años de cárcel en su contra. Mientras que para los exagentes de seguridad de esta empresa azucarera Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda se les solicitó 29 años de pena privativa a la libertad por ser los autores materiales de este homicidio.
 
La audiencia de control de acusación se instaló el pasado 17 de octubre, pero este caso por ser complejo conllevó que esta audiencia sea prolongada los días 29 de octubre y 11 de noviembre, donde se expuso las pretensiones del Ministerio Público y observaciones que realizaron los abogados de los imputados contra la acusación fiscal.
 
El fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada contra La Criminalidad Organizada– FECOR sostiene en la acusación que los imputados están involucrados en el asesinato de Farro Witte, ocurrido el pasado 15 de mayo de 2015, cuando la víctima perifoneaba en el distrito azucarero la convocatoria de una marcha en rechazo de la administración judicial que Edwin Oviedo tenía instalada en le EAI Tumán.
 
Incluso el representante del Ministerio Público como elemento de convicción tiene la declaración de un colaborador eficaz, que asegura que Ismael Campos y Feljud Castro, se encargaron de asesinar a Farro Witte. A esto se suma la declaración de Santo Farro Witte, hermano de la víctima; quien manifiesta que el exadministrador judicial de la EAI Tumán, Segundo Ordinola lo buscó en dos oportunidades, para ofrecerle dinero por su silencio.
 
De otro lado el juez Carlos Chanamé programó para mañana 4 de diciembre la audiencia de control de acusación contra Edwin Oviedo por el asesinato del dirigente de trabajadores de la EAI Tumán, Manuel Rimarachín Cascos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario