Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Califican de “deficiente” labor de alcaldesa de Ferreñafe

Gestión edil es vista por ferreñafanos como una de las peores, pues señalan que la ciudad sigue igual de abandonada y no encuentran solución.
Los ciudadanos Martín Carrillo de la Cruz y Walter Palacios La Madrid, miembros de la sociedad civil de Ferreñafe, coincidieron en señalar la gestión de la alcaldesa Violeta Muro Mesones como “deficiente” y afirmaron que la burgomaestre y sus regidores tienen como asesora a la ‘soberbia’, asegurando que es poco el interés o reflexión que muestran las autoridades municipales por la crítica constructiva.
 
El presidente del Frente de Defensa y de los Intereses de Ferreñafe, Walter Palacios, manifestó que la gestión edil es lenta y está alejada de la realidad, además los acusó de desconocer la real problemática de la provincia, el cual considera como olvidado, no sólo por las autoridades locales, sino también por las regionales.
 
Indicó que en un primer momento el gobierno de Muro Mesones fue considerado para solucionar el problema dejado por la empresa constructora “Consorcio GRZ”, la cual hasta el momento no entrega la obra de agua y saneamiento, iniciada en el año 2015 y que luego pasó arbitraje por ser abandonada tras presentar diferentes observaciones.
 
“El problema más álgido que tenemos es la falta de agua, actualmente a este se unió la paralización de la obra de construcción de pistas y veredas. Tenemos un Ferreñafe bombardeado y que sufrirá mucho para cuando comience la temporada de lluvias”, aseveró el dirigente.
 
También Palacios se refirió a la rendición de cuentas que debe realizar la alcaldesa, pedido de los ferreñafanos, porque desean conocer cuál es el trabajo realizado hasta el momento y los proyectos que tiene para mejorar la provincia.
 
Refiriéndose a los regidores, expresó que son pocos los que salen a ‘ensuciarse los zapatos’ para conocer la realidad de la provincia. Aseveró que el resto solamente llega a las sesiones de concejo a discutir la problemática pero sin la base vivencial que deben tener para buscar soluciones.
 
Asimismo, Martín Carrillo, vicepresidente del Frente de Defensa del Asegurado, declaró que las fallas del gobierno de la alcaldesa Violeta Muro son “garrafales”; además catalogó a sus regidores de “ineficientes” y demandó se realice un cabildo abierto.
 
Se pronunció también sobre las obras que se encuentran en arbitraje en Ferreñafe, asegurando que las empresas siempre ejecutan diferentes artimañas para no entregar las construcciones o paralizarlas; y lo realizan porque cuentan con personal mucho más calificado en el plano legal, pudiendo dejar en ridículo a quienes son los encargados de esta área en la comuna.
 
Enfatizó que todo el trabajo de obras y la inauguración de algunas durante el 2019 fueron proyectos que se presentaron en la gestión edil pasada, por lo que catalogó a la gestión Muro Mesones de “poco productiva”.
 
“El trabajo realizado por la alcaldesa y sus regidores es deficiente, hasta el momento Ferreñafe continúa igual, sin crecer económicamente y prácticamente olvidado por sus propias autoridades, ahora la primera frase de nuestra canción emblemática es ‘no hay tierra como en Ferreñafe’ debido a la gran cantidad de polvo que se levanta debido a la falta de pistas”, resaltó el también abogado.
 
Finalmente, resaltó que las actuales autoridades se preocupan por el cercado de Ferreñafe y no por las zonas periféricas, lugares que necesitan mucho más trabajo y que actualmente se encuentran en el completo olvido, comparándolos con espacios que solamente se pueden ver en películas de ciencia ficción.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario