Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Vivienda apunta a dotar de agua a zonas rurales

En algunas zonas rurales de la región Lambayeque los servicios de saneamiento básico aún están ausentes.
Una brecha del 70% de saneamiento básico se tiene en las zona rurales de Lambayeque alertó el gerente regional de Vivienda y Construcción. Señaló que se trabajan proyectos para dotar de estos servicios a dichas zonas.
 
La falta de los servicios de agua y desagüe sigue afectando todavía a varios sectores de la región Lambayeque, pero principalmente a las zonas rurales, donde aún estos servicios son escasos, refiere el gerente regional de Vivienda, Carlos Vargas Regalado.
 
“Según la estrategia que nosotros articulamos con la ONG Water For People, hemos articulado un expediente identificando y diagnosticando cada punto a nivel regional. Se llegó a la conclusión que 32 millones de soles se necesitaría para cubrir ese déficit”.
 
Indicó que esta brecha aún es latente en las zonas rurales de algunos distritos como Íllimo, Pacora, Tumán, Pomalca, Mochumí y el mismo Lambayeque, además de las zonas altoandinas de Cañaris e Incahuasi.
 
“Se requiere hacer trabajos de instalación de agua, captación de los manantiales y casetas, para hacer el tratamiento del recurso”, señaló.
 
“Estamos muy bajos en los índices y tenemos que trabajar arduamente en dar servicios y por ello el compromiso. Este 9 y 10 de diciembre estamos en el Gore Ejecutivo para plantear la estrategia de la cobertura total en el tema de saneamiento en la zona rural de Lambayeque”, manifestó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario