Local
Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2019

La Policía Forestal rescata un cóndor amazónico

Cóndor Real fue entregado a representantes de Serfor.
Agentes de la Policía Forestal de Lambayeque recató un cóndor real o amazónico que se encontraba en el techo de un centro comercial ubicado en la urbanización Patazca de Chiclayo, luego que los vecinos advirtieran la presencia del ave, que fue advertido cuando volaba entre los techos de las viviendas.
 
Los agentes informaron que esta ave silvestre al parecer se había escapado de una de las casas de esta urbanización, donde la tenían en cautiverio. Para lograr atraparla, la policía forestal tuvo que usar una escalera, incluso esta ave cuyo nombre científico es Sarcoramphus.
 
Antes de ser llevada al departamento de la Policía Forestal, los agentes indicaron que los niños y vecinos de la citada urbanización se quedaron impresionados de los colores del animal que le dan una belleza natural y empezaron a tomarle fotos hasta lo bautizaron como “condorito”.
 
“Es una ave protegida. Ahora se procede a entregarla a las autoridades del Serfor a fin que decidan si la llevan a su hábitat natural o la entregan a una entidad autorizada para su protección”, sostuvo un agente policial.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario