Local
Publicado el Martes, 10 de Diciembre del 2019

Lozano califica de chantaje propuesta de la oposición

El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, no está dispuesto a ceder ante el pedido de la oposición de retirarles la confianza a tres gerentes.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, calificó como chantaje la propuesta de la oposición del Consejo regional de retirar de la gestión a la gerente general y a los gerentes de Salud y del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) a cambio de la reconciliación entre el Consejo regional y el Ejecutivo.
 
Además la autoridad regional considera que la oposición no puede hablar de capacidad de gestión, cuando la anterior administración regional dejó varias deudas pendientes.
 
“¿Qué más quieren, que me vaya también yo? Sino, de repente también me voy yo”, cuestionó el gobernador, ante la propuesta planteada por algunos de los consejeros de la oposición,
encabezados por su vocero, Antonio Sánchez Chacón.
 
El último domingo, Sánchez Chacón planteó que solo el retiro de confianza de la gerente general, María Rita Castro Grosso, abriría el camino para una reconciliación entre el Consejo regional y el Ejecutivo, ante la necesidad urgente de un trabajo consensuado.
 
EL PEDIDO
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la gestión, pero se tiene que tomar decisiones, y una de las decisiones es hacer mejoras en el Ejecutivo. Para poder aportar en la gestión tiene que haber una serie de cambios, como es, por ejemplo, la Gerencia General. Definitivamente, tiene que darse un cambio radical en esta área, y esto viene desde la persona que está a cargo (Castro Grosso)”, declaró Antonio Sánchez Chacón.
 
Por ello, la respuesta del gobernador, Anselmo Lozano, no se hizo esperar, y dirigiéndose a los consejeros de la oposición, varios de ellos integrantes el partido que gobernó durante dos periodos la región Lambayeque, aseguró “yo no recibo ningún chantaje, de ninguna índole. Qué quítame este quítame al otro (conmigo no va)”.
 
“Que me digan quiénes son los técnicos de la gestión anterior, que por su culpa se perdió dinero del Tesoro Público, por la incapacidad de monitorear el titular del pliego. De gente incapaz, que no conoce la administración”, cuestionó Anselmo Lozano.
 
En lugar de aceptar el pedido de la oposición, que además demanda la salida de los gerentes de Salud, María Esther Collantes y del PEOT, Leopoldo Fernández León, le pidió al consejero Antonio Sánchez Chacón que le responda “por los 60 millones de soles de la avenida Chiclayo (obra cuestionada por sus deficiencias técnicas).
 
Por el tanque elevado (obra de saneamiento con deficiencias técnicas) de Villa Hermosa (en José Leonardo Ortiz) y por la avenida Santa Rosa, que no duró ni siquiera un mes”, ejecutadas durante la gestión del exgobernador regional, Humberto Acuña Peralta (actual candidato al Congreso de la República y condenado por corrupción en primera instancia).
 
Pidió a los consejeros que demandan la salida de sus gerentes de confianza, que se pongan la camiseta de la región. “Que se pongan a trabajar por la región y que demuestren que en los cuatro meses que el Estado les pagó asesores, hayan ordenado acuerdos u ordenanzas en beneficio de la mayoría en Lambayeque”.
 
INEFICIENCIA
El vocero de la oposición, Antonio Sánchez Chacón, para respaldar el pedido de la salida de la gerente general, manifestó que en un año ya se ha demostrado, contundentemente, la ineficiencia de la señora María Castro Grosso. “Ineficiencia que se traduce en una serie de procesos que se han caído, en las obras que están paralizadas, en la reversión de dinero que va a haber a fin de año y en los conflictos que hay con los trabajadores de manera innecesaria. Entonces, desde ahí un primer punto para poder conversar”.
 
“(No voy aceptar ese pedido) Obviamente, porque tendrían que demostrarme una persona con más alta capacidad que ellos. Que en los dos periodos que han tenido, prácticamente, (su gestión) ha sido la destrucción de Lambayeque”, sostuvo Anselmo Lozano.
 
Lozano Centurión, dejó sentada su posición de seguir manteniendo en el cargo a la gerente general, María Rita Castro Grosso; de Salud, María Esther Collantes y del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Leopoldo Fernández León.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario