Regional
Publicado el Martes, 10 de Diciembre del 2019

Fieles católicos logran obras en Iglesia de Ciudad Eten

Los trabajos, desarrollados durante los tres últimos meses, habían demandado la suma de 70 mil soles.
El párroco de la iglesia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzáles, agradeció el esfuerzo de toda la población del lugar y de fieles católicos de otras partes del país, para lograr las obras del encofrado en el techo del Altar Mayor y la renovación del altar, el Cristo y la sacristía, en el templo que alberga la imagen del Divino Niño del Milagro.
 
Ante más de medio millar de fieles que abarrotaron el templo ubicado en el parque principal de Ciudad Eten, con frases entrecortadas por la emoción, Vásquez Gonzáles, Padre “Lute”, reveló que los trabajos, desarrollados durante los tres últimos meses, habían demandado la suma de 70 mil soles, aportados por personas e instituciones que quieren ver la casa de Dios preparada para cuando Eten sea reconocida por el Vaticano como Ciudad Eucarística, que es lo que se anhela.
 
Durante la misa del último Sábado de Promesa, como él ha definido a esta celebración de cada primer sábado del mes en honor al Niño del Milagro, el sacerdote ofreció detalles de la construcción, en la que se había trabajado hasta horas antes del oficio religioso. Las obras están destinadas, dijo, a resaltar a la eucaristía, que es el símbolo de esta parroquia, donde hace 370 años apareció el Niño Jesús en la hostia consagrada.
 
El sacerdote reiteró su agradecimiento a toda la población; pero, no obstante, invocó a su comunidad, a tener cuidado con falsos pastores que no solo tratan de desvirtuar la labor evangelizadora que se viene haciendo desde su parroquia, sino que siguen atentando contra esta tierra sagrada.
 
Terminada la misa, el alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque, entregó a Padre “Lute”una resolución de reconocimiento de su municipio por la intensa labor desarrollada por el sacerdote en favor de la población etenana y muy especialmente de la feligresía católica.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario