Local
Publicado el Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Bomberos preparan plan de contingencia para fiestas

Hombres de rojo permanecerán en sus compañías mañana, tarde y noche.
La Compañía de Bomberos de Lambayeque se declara en alerta desde el 15 de diciembre hasta la primera semana de enero del 2020. Lo cual implica que deben contar con equipos de protección y unidades vehiculares en óptimas condiciones, porque en estas fechas los siniestros y accidentes de tránsito se incrementan.
 
El jefe de la Segunda Comandancia Departamental, teniente brigadier Eber Espinoza Mestanza, mencionó que su plan de contingencia consiste en permanecer durante la mañana, tarde y noche en las instalaciones de sus respectivas compañías con orden de inmovilidad para seguir con el protocolo de atender inmediatamente las emergencias.
 
Señaló que entre cinco y seis voluntarios son los encargados de inspeccionar que la unidad médica, unidad de rescate y unidad contra incendios se encuentren en buen estado. “Imagínate que sucede algo y los vehículos no están preparados, entonces todos estos asuntos tenemos que solucionar con anticipación”, acotó.
 
No obstante, sostuvo que para evitar daños mayores es importante la prevención. Por ello, este 21 y 22 de diciembre llevarán a cabo una campaña en un centro comercial de Chiclayo, a fin de concientizar a la población sobre las medidas que deben adoptar en sus viviendas para disfrutar de una Navidad y Año Nuevo seguro.
 
Esta actividad pretenden replicarla en los mercados de la región Lambayeque, porque el año pasado lo realizaron en el parque principal de Monsefú y en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo y fue un éxito.
 
A pesar de sus limitaciones, Espinoza Mestanza, manifestó que los hombres de rojo están preparados para salvar la vida de las personas que se encuentren en peligro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario