Educación
Publicado el Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Estudiantes eligen a Cristo como su modelo de vida

Jóvenes marianas que confirmaron su fe en Jesús, se comprometieron a seguir su Evangelio.
Corresponsales escolares: Flor Roncal Robles, Francesca Martos Redruello y Helena Cárdenas Malca.– Luego de una comprometida preparación, escolares de la I.E. Santa María Reina confirmaron su fe y asumieron seguir a Cristo como modelo de vida.
 
La Confirmación imprime en el alma de la joven, ese carácter indeleble de testigo de Cristo y da la fuerza necesaria para confesar la fe sin temor, ante los respetos humanos y defenderla, si es necesario, con la ofrenda de la vida.
 
Así, 121 estudiantes de cuarto grado de Secundaria recibieron este don del Espíritu Santo, de manos de monseñor Robert Prevost Martínez, obispo de la Diócesis de Chiclayo.
 
“El Espíritu Santo, así como entró en el corazón de los Apóstoles, así ha de tocar el corazón de cada una de ustedes, para renovar nuestra ciudad, sociedad, para mitigar los sufrimientos, la pobreza, egoísmo, el odio de los demás, las dificultades con las familias, vecinos y otros. Los jóvenes, han dado un paso más en su vida cristiana, recibiendo en su confirmación el Don del Espíritu, que ya les fue dado en su bautismo, don al que seguirán respondiendo con el compromiso de ser mejores personas y cristianas cada día, afirmó el obispo de Chiclayo, durante la homilía. Acto seguido, las confirmandas renovaron sus promesas bautismales.
 
La madre directora Aleyda Alejandrina Carrasco Correa, exhortó a las confirmadas, que continúen con ese amor que hoy han recibido. La comunidad educativa siempre estará atenta con sus oraciones para ayudar a ustedes queridas estudiantes a ser fieles en el seguimiento a Cristo, y para que esta fe que han confirmado hoy, siga creciendo cada vez más, enfatizó la máxima autoridad del plantel.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario