Local
Publicado el Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Presupuesto Inicial de Apertura 2020 priorizará Salud y Educación

El presupuesto en Gasto de Inversión priorizará salud.
Con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de S/ 224, 674,200 para Gasto de Inversión espera empezar el Gobierno regional de Lambayeque el 2020. Según el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, se priorizará los sectores Salud y Educación.
 
Aunque si bien este presupuesto aún no fue sometido a la aprobación del Consejo regional, que desde hace varias semanas está a la espera, se conoció que este monto corresponde al Pliego, es decir a todas las unidades ejecutoras del Gobierno regional.
 
Los S/ 224, 674,200 programados para el ejercicio de 2020 es menor al PIA de 2019, porque este fue de 260 millones aproximadamente a nivel del pliego. Y es que su elaboración y aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se hace en base a lo que se está ejecutando este año, teniéndose como referencia para el PIA de 2020.
 
Del total del presupuesto para Gasto de Inversión se estima que la sede regional tenga el manejo de algo más de S/ 75 millones, un poco menos que el 2019, que ha sido de aproximadamente S/ 79 millones.
 
El gobernador, indica que este monto si bien es menor, es consecuencia que la gestión anterior no había ejecutado todo el presupuesto que le correspondía.
 
Anselmo Lozano señala que el presupuesto que manejará la sede regional, dará prioridad a los sectores Salud y Educación. En el primero, enfocado a los centros de salud de los distritos de la región y también en los hospitales de las tres provincias. En el segundo, estará dirigido a las escuelas.
 
GASTO CORRIENTE
En cuanto al presupuesto referido a recursos ordinarios en Gasto Corriente en el PIA 2020 este será de S/ 936, 513,562.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario