Local
Publicado el Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Anselmo debe liderar pedido de más presupuesto para deuda social

Docentes cesantes exigen se respeten sus derechos.
El presidente del Frente de Defensa de los Derechos Pensionarios de Educación de Lambayeque, Miguel Delgado Leyva, invocó al gobernador Anselmo Lozano Centurión,asuma el liderazgo a nivel regional para que el siguiente el año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incremente el presupuesto para la deuda social.
 
Sostuvo que en la actualidad, un docente cesante que pertenece a la 19990, percibe un sueldo cercano a 600 soles mensuales; mientras que si pertenece a la 20530, unos 800 soles. “Sin embargo, los beneficios que corresponden a ambas leyes están demorando muchos años. Entonces, con esos sueldos miserables no alcanza para vivir”, añadió.
 
Por ello, entre los pedidos que están llevando a cabo está la deuda social 30 y 35% por preparación y evaluación de clases, el reajuste y reintegro del D.U. N° 105-2001, compensación por tiempo de servicios, subsidio por luto y gastos de sepelio, bonificación especial del pago mensual y el reintegro y pago del 10% del FONAVI, de acuerdo a la Ley N°25981.
 
Delgado Leyva, manifestó que le están proponiendo a Lozano Centurión gestionar ante el MEF,el Ministerio de Educación y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un incremento de 500 millones de soles del presupuesto para el pago de la deuda social 2020.
 
Asimismo, tramitar ante el Poder Ejecutivo y el MEF, en particular, un crédito suplementario para el sector Educación. De esta manera, todos los docentes cesantes puedan gozar de sus beneficios en vida. Miguel Delgado, precisó que continuarán luchando para que se respeten sus derechos hasta el final.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario