Local
Publicado el Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Notifican a empresas por venta de chips en vía pública

Buscan acabar con el desorden que genera la venta de chips.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo notificó a las empresas de telefonía para que cumplan con la disposición legal de no vender chips en la vía pública; sin embargo, el panorama no ha cambiado.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué informó que no solo es el riesgo de la venta del chip sino que los jóvenes vendedores colocan sus mesas portátiles o stand en las veredas, dificultando el libre tránsito.
 
“Hemos notificado a las empresas telefónicas con la finalidad que cesen esa actividad en la vía pública, al parecer están haciendo caso omiso y siguen ocupando la vía pública, convirtiéndose en comerciantes ambulantes y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.
 
El funcionario remarcó que se organiza una serie de operativos en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Osiptel Lambayeque, policía y Fiscalía de Prevención del Delito, para poner coto a esta situación.
 
“Están contribuyendo al desorden, la gente tiene que bajar de la vereda porque ellos están allí, ya se les ha notificado, conocen de la norma que prohíbe la venta de chips, pero lo siguen haciendo”, acotó Miranda Orué
.
En la víspera, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, informó que desde enero a junio del presente año, se han registrado tres mil casos por contrataciones fraudulentas del servicio móvil. Acción que se ha convertido en la tercera materia más demandada de la región.
 
A fin de frenar esta situación, se ha destinado diez días hábiles desde el 1 de diciembre para que todas las operadoras cesen este servicio que ofrecen en las vías públicas.
 
De no cumplirse con lo establecido, Osiptel tendrá la facultad de realizar las respectivas sanciones. Asimismo, en cuanto a los usuarios que generan su reclamo, la empresa operadora debe verificar el mecanismo de contratación para declararlo fundado e infundado.
 
Se recomienda a la población no comprar chips en las vías públicas, pues no brindan seguridad. Pueden avisar a Osiptel o municipalidad, si hallan a alguien ofreciendo chips o celulares desde el 11 de diciembre.
 
En varias ocasiones, el personal municipal ha incautado las mesas que instalan los vendedores en las calles, pero en cuestión de horas vuelven.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario