Local
Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2019

Hurtan mercadería por S/ 20 mil de 8 puestos de mercado

Policía realiza diligencias en el mercado de 9 de Octubre.
Un grupo de delincuentes, burló al personal de seguridad para apoderarse de unos 20 mil soles en mercadería de diferentes puestos del mercado del pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.
 
El hurto en el centro de abastos ocurrió la madrugada de ayer; y los delincuentes utilizaron escaleras para ingresar por el techo hasta llegar a diferentes puestos de venta de ropa y calzado; y luego de violentar las puertas se apoderaron de la mercadería.
 
Yanina Lonsoy Santander (24), una de las agraviadas, manifestó que al llegar a su stand, advirtió que estaba violentado y al ingresar se percató que los delincuentes se habían llevado prendas de vestir.
 
“Esta es la segunda vez que nos roban y aquí nunca pasa nada. En el mes de agosto me robaron cerca de 7 mil soles en mercadería; y para esta campaña navideña decidí no invertir porque sigo endeudada. Siempre nos roban y nadie se responsabiliza”, sostuvo mortificada la comerciante.
 
Por su parte, John Lucero Cruz (38), otro de los agraviados, responsabilizó del robo al personal de vigilancia. “Nos parece bastante extraño que los vigilantes no hayan estado cuando han roto las puertas y los candados, o ellos están protegiendo a los delincuentes o no estuvieron durante su jornada laboral de brindar vigilancia en el mercado”, manifestó indignado el próspero comerciante.
Detalló que las pérdidas que ha tenido son de mercadería valorizada en 5 mil soles, entre prendas de vestir para niños, damas y adultos.
 
“Son ocho comerciantes perjudicados; ocho stand que han sido saqueados. Nosotros nos esforzamos día a día para trabajar y no es justo que nos roben”, acotó el comerciante John Lucero.
Por su parte, Jaime Córdova, administrador del mercado, señaló haber solicitado seguridad a la Municipalidad de Chiclayo, pero nunca tuvo una respuesta.
 
Los indignados comerciantes dijeron que recolectarán firmas a fin de buscar la remoción del personal de seguridad del mercado, por los constantes robos en el centro de abastos.
 
Personal policial de la Comisaría del Norte, al tomar conocimiento del hurto, se trasladó al centro de abasto, donde realizó las diligencias y tomó la declaración de los comerciantes para continuar con las investigaciones.
 
Peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), llegó al mercado donde realizó las diligencias en los diferentes puestos y recogió huellas de los delincuentes para sus posibles identificaciones.
 
Asimismo, tomaron el registro de las cámaras de video vigilancia instaladas al interior del mercado, para el peritaje correspondiente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario