Local
Publicado el Jueves, 19 de Diciembre del 2019

Solicitarán se informe cierre de biblioteca municipal

Funcionarios de la municipalidad tendrán que responder a regidor por biblioteca municipal.
El regidor victoriano de minoría, José Carrera Cervantes, anunció que pedirá a la comuna de La Victoria derive un informe sobre los motivos por los que la biblioteca municipal, ubicada en el minicomplejo del pueblo joven El Bosque, luce con las ventanas totalmente cubiertas y soldadas con lata, y la ausencia de personal edil para su funcionamiento.
 
“Voy a solicitar la información y haré la visita correspondiente a este lugar. Tomaré acciones y pediré que se expliquen los motivos por los que se habría cerrado. Esa biblioteca tiene que estar funcionando. Inclusive hace unos meses atrás pedí que se cambie de ubicación, porque allá es muy complicado el desarrollo apropiado de un servicio como este. Además, que se debe innovar, porque ahora ya se lee de forma virtual”, declaró.
 
“Salvo que sea esa la intención de la municipalidad (reubicarla en otro espacio), está bien; si no es así, no hay motivo por qué tendrían que cerrarla sin previo aviso a la comunidad. Los jóvenes, de todas formas, necesitan espacios para poder buscar información y desarrollar la lectura física de libros”, agregó el también integrante de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de La Victoria.
 
Fueron los moradores de El Bosque quienes alertaron del posible cierre de la única biblioteca del distrito; la cual desde hace varios años lucía abandonada y sus ambientes se habían convertido en lugar de reunión para personas de mal vivir. Inclusive, colindantemente a este lugar se halla el minicomplejo de esta zona, el cual muestra pésimas condiciones para la práctica de deportes como fútbol o voley.
 
El concejal apuntó que es necesario que el alcalde dé alcances con respecto a qué es lo que se piensa hacer con este servicio educativo de aquí a los tres años que le queda a la actual administración edil.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario