Local
Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2019

Sin cultura para proteger las playas

Cuidar el mar depende de todos para evitar contaminación ambiental.
Quien no ha ido a la playa y lo primero que encuentra al pisar la arena es una botella o bolsa, residuos que poco a poco terminan contaminando el mar.
 
Esta situación debe cambiar, por ello es necesario educar a niños y adultos sobre el cuidado de la playa. En la región Lambayeque, llegan miles de visitantes a disfrutar de las playas de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten y San José.
 
El Capitán de Puerto de Pimentel, Capitán de Corbeta, Ivar Burneo Flores, mencionó que en lo que va del año se han realizado más de 20 campañas de limpieza en diversos balnearios, con mayor incidencia en la temporada de verano, en cada ocasión se ha logrado recoger entre 3 a 4 toneladas de basura.
 
Para este verano, la campaña de limpieza será a partir de las 10:00 a.m. en la playa de Santa Rosa, teniendo como punto de concentración el Centro Comunitario Pesquero. Se ha cursado invitación a las autoridades, sociedad civil, ONG’s, y todo el público que desee contribuir en esta causa que busca que la población tenga conciencia en el cuidado y protección de los balnearios.
 
Uno de los primeros inconvenientes que han encontrado en este trabajo, es la logística. Burneo Flores, mencionó que existe déficit de recipientes de basura. No obstante, para solucionar el problema se ha coordinado con las autoridades y se ha modificado la frecuencia del horario de recojo de basura.
 
En campañas anteriores, se ha visto la participación de familias, así como escolares, preocupados en la limpieza de la playa, situación que debe contagiar a todos, dijo el Capitán de Corbeta, Ivar Burneo Flores.
 
Por ello, se está brindando charlas de concientización a la comunidad pesquera y al público asistente, respecto a la prevención para el cuidado de las playas. Se está instruyendo al personal de mar sobre el manejo, traslado y disposición final de los desechos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario