Local
Publicado el Sábado, 21 de Diciembre del 2019

Continúan los enfrentamientos en universidad lambayecana

El presidente de la Federación Universitaria, Pedro Zúñiga, señaló que de no lograrse objetivo, autoridades deben responder por ‘mala’ gestión.
La Industria se comunicó con el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto Castellanos, y como se mencionó anteriormente, este informó que esperan entregar el Plan de Adecuación a la Sunedu el domingo 29 del presente. No obstante, los dirigentes estudiantiles critican que no se les haya informado los pasos relacionados al Licenciamiento.
 
El dirigente universitario Pedro Zúñiga Coronel, lamentó que de 55 indicadores solo hayan aprobado seis en cuatro años. “La señora María Vásquez ya no puede continuar en esto por incapacidad, la respetamos como profesora y como persona, pero los resultados dicen que es incapaz en el tema de gestión, porque el Licenciamiento es solamente eso, gestión”, subrayó.
 
Anotó que María Vásquez será la primera responsable si no otorgan el Licenciamiento, seguida de Bernardo Nieto y el rector Jorge Oliva por proteger a una persona que no conoce lo que significa gestión universitaria.
 
“El rector se llena la boca diciendo que el Licenciamiento es de todos, pero nadie sabe nada, ningún estudiante conoce alguno de los aspectos”, expresó y pidió que haga un sinceramiento y llame a las fuerzas vivas de la universidad para informarles la situación real.
 
DÍA DECISIVO
Por su parte, el vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos, remarcó que el equipo de Licenciamiento está trabajando en forma diaria y permanente y el jueves 19 del presente, tuvo que desplazarse a la casa de la jefa de calidad, debido a la toma del local universitario.
 
Recalcó que esperan el 29 de diciembre para entregar el Plan de Adecuación y lamentó que el Defensor del Pueblo haya formulado declaraciones que junto a otras noticias, impactan en forma negativa en la población.
 
Dijo que no lo ha visto (al defensor) en la universidad investigando el tema del Licenciamiento, por lo que desconoce por qué ha formulado apreciaciones al respecto, aunque precisó que no estaría bien informado al respecto.
 
“Nosotros hacemos una cosa, trabajamos. Este tipo de noticias impactan en forma negativa. El público cree lo que dicen otros, pero reitero que nosotros seguimos trabajando”, subrayó el vicerrector académico.
 
Manifestó que recientemente inauguraron un analizador genético para los ADN, así como equipos para detectar metales pesados en insecticidas, pero nada de eso se difunde, sino, solo noticias negativas referidas al Licenciamiento.
 
“Hay que defender la única universidad pública en la región, Dios nos escuche y premie el trabajo que estamos haciendo, creo que lo va a hacer. No pierdo el optimismo”, afirmó Nieto Castellanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario