Local
Publicado el Domingo, 29 de Diciembre del 2019

Consejeros esperan un año de conciliación

Sin embargo precisaron que la gestión del gobernador regional no se manejó bien

 Para los consejeros Mónica Toscanelli Rodríguez y Óscar Cárpena Recoba, la gestión del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, durante el presente año no ha sido buena. Lamentaron la serie de conflictos que tuvieron con la autoridad regional y señalaron que esperan que el año entrante sea de conciliación.

Ofrecieron estas declaraciones tras participar en los actos celebratorios del Primer Grito Libertario en Lambayeque, donde izaron la bandera de la región.

La consejera Mónica Toscanelli refirió que el gobernador debería evaluar a sus funcionarios y remarcó que este año ha faltado un trabajo con prioridades y proyectos; además, resaltó que la comunicación es importante y es algo que también ha faltado.

“Esperamos que el segundo año sea mejor, no solo por el bien de la gestión, sino por el desarrollo de la región Lambayeque”, precisó.

Por su parte, el consejero Óscar Cárpena Recoba, lamentó la devolución de dinero al erario nacional y dijo que eso era algo que ya lo había anunciado a mitad de año; agregó que ya conocían que tendrían este tipo de problemas.

“En la audiencia pública el gobernador manifestó que no se va a revertir presupuesto, esperemos que sus declaraciones sean las más correctas y por el bien de Lambayeque no se devuelva ese dinero”, observó.

Anotó que esperarán revisar la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, para ver si hay reversión, aunque quedan algunos días para gastar.

Reiteró que solicitarán el video de la audiencia pública, para verificar lo dicho por Lozano y los puntos en los que hizo hincapié; de acuerdo con ello verán las medidas a adoptar.

Si en caso se comprobara que mintió, esto terminaría con una denuncia.

“Espero que no sea así, porque queremos empezar un año de conciliación, tanto el consejo como el ejecutivo podamos llegar a ponernos de acuerdo para el mejor manejo de la región”, remarcó.

Aseveró que no ha sido un año bueno, no ha habido obras emblemáticas, fue un año de conflictos, peleas constantes con el consejo regional, maltratos al sindicato y peleas con la sociedad civil.

“No hemos visto un buen manejo, espero que el 2020 sea un año donde lo primordial sea el diálogo”, enfatizó Cárpena Recoba.

En cuanto a su labor como consejeros, dijo que han fiscalizado constantemente a las gerencias y estuvieron siempre presentes, indicando las cosas que se estaban manejando bien y las que estaban mal.

Añadió que se programarán sesiones para ver en forma detallada los avances que se han tenido en el presente año.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario