Local
Publicado el Domingo, 29 de Diciembre del 2019

Más del 30% de población vive en situación de pobreza

Lambayecanos también registran anemia y pobreza.

 La provincia de Lambayeque cuenta con 300 mil 170 habitantes, de los cuales el 31.4 % vive en situación de pobreza; esto acarrea dificultades en educación y salud.

Según los indicadores de anemia en niñas y niños menores de tres años de edad evaluados de la provincia, el 49.6% de la población registra anemia; mientras que en los menores de cinco años de edad es el 41.4%.

Esta problemática se ve reflejada en la educación, se sabe que 38 mil 204 personas de tres años a más de edad, no saben leer ni escribir y 242 mil 762 si sabe leer y escribir.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado expresó que el trabajo coordinado con la sociedad civil no solo será en beneficio de la ciudad de Lambayeque sino por los 11 distritos que conforman la provincia, donde las necesidades son mayores.

“Vamos a trabajar, pero solos no podemos, necesitamos la ayuda de todos, yo tengo la experiencia de haber trabajado en otro municipio y espero que ahora desde la provincia continuar”, expresó.

Precisamente con la finalidad de luchar contra la anemia, hace semanas se presentó el avance de los promotores de la meta 4 de acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de anemia, el cual permite las visitas domiciliarias por actores sociales para la prevención, reducción y control de anemia.

Precisamente, la coordinadora alterna de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - Lambayeque, Soledad Ramos, manifestó que a través de la Mesa se busca concertar y fortalecer el trabajo a favor de la reducción de la pobreza en este período de gobierno municipal.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario