Local
Publicado el Lunes, 30 de Diciembre del 2019

El propio alcalde ha convertido el mercado en un terrible caos

El presidente de las rondas del mercado Modelo, Teodoro Custodio Cachay, dijo que defenderán los puestos notificados para demolición.

 Las rondas del mercado Modelo también cerraron filas en defensa de los 80 puestos que fueron notificados para su demolición y señalaron que agotarán la vía administrativa, pero luego denunciarán a la autoridad edil por abuso de autoridad.

El presidente de las Rondas del mercado Modelo, Teodoro Custodio Cachay, manifestó que se encuentran en incertidumbre los puestos de Circunvalación, que comprende Arica, Juan Cuglievan, Manuel Pardo y Balta.

Agregó que la sentencia del Segundo Juzgado Civil habla de reordenamiento del mercado, mas no desalojo ni mucho menos demolición de puestos.

“Se está cometiendo un abuso de autoridad de parte de la autoridad municipal, el administrador del mercado y sus funcionarios, lo cual es condenable”, afirmó Custodio Cachay.

“Tenemos que decirle al pueblo de Chiclayo que nosotros no nos oponemos al progreso, estamos luchando para que se haga un nuevo mercado”, aseveró.

El presidente de las rondas dijo que el alcalde debería cumplir con el mandato de expropiación de las 36 tiendas; pero al contrario, coordina con la junta de propietarios qué puestos quedan y cuáles salen.

Refirió que los notificados han pagado merced conductiva y por lo tanto, no es dable que hoy pretendan desalojarlos, volviéndolos informales, lo cual considera inaudito.

Observó que están aptos para dialogar, pero no encuentran respuesta, por lo que preparan una denuncia penal contra el alcalde y los que resulten responsables, por abuso de autoridad. Sin embargo, primero pretenden agotar la vía administrativa.

Teodoro Custodio señaló que también apoyarán la revocatoria del burgomaestre y están seguros que el pueblo de Chiclayo también les ofrecerá su respaldo en este trámite, ya que la ciudad está sumida en el atraso, con calles destruidas por todos lados.

“El mercado es un caos, el alcalde lo ha convertido en un caos total”, enfatizó.

Finalmente sostuvo que si llegaran a registrarse heridos o muertos, el único responsable será el alcalde Marcos Gasco.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario