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Publicado el Domingo, 22 de Diciembre del 2019

Una comisión investiga irregularidades en Motupe

Investigan irregularidades de gestión anterior para continuar con denuncias.

El alcalde de Motupe, Javier Contreras Muñoz informó que se ha conformado una comisión que investiga presuntas irregularidades de la gestión del exalcalde Carlos Falla; resultados que luego son presentados ante el Órgano de Control Interno (OCI) para que tome las acciones pertinentes.

Esta comisión está integrada por tres regidores y a la fecha están investigando tres casos, uno de ellos ya ha sido remitido a Contraloría.

La conformación de esta comisión nace debido a la falta de recursos para contratar por una auditoría, la cual para que tenga validez debe ser de Contraloría. “Contraloría para realizar un proceso de auditoría quiere que le contraten al personal que tiene registrado ahí y eso demanda un presupuesto de 200 mil soles. Entonces no se ha hecho auditorías, lo que se hace es investigar a través de la comisión investigadora de regidores”.

Uno de los casos trata sobre la compra de un terreno de 4 hectáreas para la construcción de un terminal terrestre que tuvo un costo para el municipio de 650 mil soles. La comisión concluye indicando que siendo un terreno rústico, el precio no pasaba de 120 mil soles.

Un segundo caso es la donación de 400 bolsas de cemento por un monto de 3 mil soles, pero tampoco se justifica porque el área es de 160 metros cuadrados.

El tercer caso es por un “enriquecimiento ilícito”, pero la autoridad edil prefirió no adelantar información, porque según mencionó están en plena investigación.

“El trabajo esta avocado en tres casos, uno de ellos se ha pasado a OCI para que determine las responsabilidades, el segundo se presentará antes de terminar el año. Investigamos y los resultados pasan a OCI, para que continúe con la investigación o denuncie, porque si nosotros denunciamos no tienen validez para el Ministerio Público, tiene validez cuando un auditor firma”, acotó y agregó que por ahora no han interpuesto denuncias por las irregularidades halladas de la gestión anterior.

Otro de los graves problemas que registra el distrito, es la venta de drogas. La autoridad edil mencionó que son varios puntos donde se vende drogas y que en coordinación con los 15 integrantes de la policía se trabaja en operativos.

Motupe cuenta con el servicio de Serenazgo, el cual está integrado por 10 personas, en cuanto a logística mencionó que tienen 3 motos lineales y carecen de cámaras de vigilancia.

“Falta intensificar el trabajo de seguridad ciudadana, solo hacemos la prevención, los patrullajes, pero falta mucho más, teniendo en cuenta que hay alta venta de drogas”, comentó.

Respecto a servicios básicos, Contreras Muñoz refirió que en la zona urbana el 10% de la población carece de servicios y en la zona rural, es la mayoría.

 

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