Local
Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2019

Por ahora solo serán “lluvias ligeras”

Se espera, no se repitan las lluvias de El Niño Costero del año 2017.

El jefe del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), Ramón Becerra Cervera, señala que las lluvias que se han registrado en los últimos días no son de riesgo. Asimismo, afirmó que por ahora no tiene confirmado un Fenómeno El Niño; sin embargo, pidió a la población tomar sus medidas de prevención.

“Ha sido una lluvia ligera. De más o menos 2.5 a 3 mililitros, que no afecta en gran cantidad. Aunque sí nos afecta a todos como pobladores indudablemente. Pero no es para alarmarse. Porque de acuerdo al SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), dice que se presentarán lluvias ligeras en estos días, pero también en enero y febrero”, señaló Ramón Becerra Cervera.

Asimismo, el funcionario señaló que por ahora no se habla de lluvias extraordinarias (Fenómeno El Niño), por lo que se tiene un poco de tranquilidad. Sin embargo, precisó, los desastres se presentan en cualquier momento.

Ayer, el jefe del COER, sostuvo una reunión con el gobernador regional, Anselmo Lozano, a fin de ponerse de acuerdo sobre el Decreto Supremo 201-2019-PCM, que declara en emergencia, por 60 días, a varias regiones del país, y entre ellas Lambayeque.

“Todas las autoridades nos vamos a reunir el día jueves para ver cómo vamos a afrontar esta situación y llegar a soluciones. Es muy probable también, que llegue el ministro de Defensa. Ojalá que venga para poder coordinar, conjuntamente con todas las autoridades”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario