Local
Publicado el Miercoles, 01 de Enero del 2020

Consejeros proponen alianzas con universidades para mejorar educación

Uno de los objetivos de la iniciativa es poner en primer lugar a la primera infancia y atender necesidades como la anemia y desnutrición crónica.

Para el 2020, los consejeros regionales que integran la Comisión de Educación, están proponiendo un proyecto que consiste en llevar a cabo alianzas con las universidades públicas y privadas, que cuentan con los programas de Psicología, Nutrición y Servicio Social (o carreras afines), a fin de atender a las poblaciones estudiantiles más vulnerables de Lambayeque.

“Se pretende trabajar con los alumnos de los últimos ciclos en las instituciones educativas que requieren de inmediata ayuda, tal es el caso de los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, comunidades rurales y la zona altoandina”, mencionó la consejera Gisela Fernández Muro.

Sostuvo que uno de los objetivos de esta iniciativa es atender a los menores de edad que presentan altos índices de anemia y desnutrición crónica. Por ello, también se reunirán con la gerente regional de Salud María Esther Collantes Santisteban para juntos emprender planes que tengan como prioridad a la primera infancia.

Asimismo, con el equipo de estudiantes de psicología que logren formar, tienen la intención de trabajar con las Escuelas de Padres de los centros educativos. De esta manera, los padres de familia se comprometan en el proceso de aprendizaje de sus hijos y sumen esfuerzos para alcanzar una mejor educación.

Fernández Muro, precisó que también tienen planificado implementar el programa de prevención sobre factores de riesgo, que consistiría en identificar a los colegios más vulnerables de la región en cuanto a disciplina, infraestructura, salud, entre otros, para desarrollar planes antes de que se generen problemas mayores.

Por otro lado, la consejera manifestó que junto a los docentes ganadores de las Palmas Magisteriales 2019, han formado un equipo pedagógico para llevar a cabo un proyecto enfocado en la capacitación docente, que iniciará en este mes de enero. Agregó, que esta acción no está dentro de sus funciones, pero la Comisión de Educación lo está llevando a cabo, a fin de contribuir a la Evaluación de Desempeño Docente.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario