Local
Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2020

Incrementarán rango de multas a comerciantes ambulantes de JLO

Comerciantes informales podrían ser multados por invadir espacios públicos en Moshoqueque.

 La subgerente de Fiscalización de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Gilda Amorós Rangel, manifestó que presentó un nuevo proyecto para actualizar el Reglamento de Aplicaciones Administrativas y Sanciones (RAS), el cual permitirá actualizar las multas con las que se debe sancionar a los comerciantes ambulantes que cometan las faltas inmersas en este documento.

La funcionaria mencionó que este plan tiene como objetivo el incremento de las multas, las cuales se encontraban desactualizadas, además de sectorizarlas y clasificarlas. También se considerará el cobro de las sanciones de acuerdo a su factor y a su grafo porcentual. La propuesta está actualizándose en base a los nuevos estatutos y directivas.

“Se está coordinando este documento con las áreas de presupuesto, de gerencia de asesoría jurídica y gerencia municipal, cuya normativa se tomó de manera adecuada para poder tener un reglamento que permita sancionar a las personas que no desean hacer caso a los mandatos municipales”, agregó Amorós Rangel.

Por otro lado, sostuvo que durante el 2019, uno de los obstáculos de su área fue el escaso recurso de personal, logístico y presupuestal. Para el ordenamiento de ambulantes y recuperación de espacios públicos solo contaron con tres camionetas, 30 policías municipales y 20 serenos.

Número insuficiente para poner orden en las cercanías del centro de abastos, que no les habría permitido cumplir con todos los objetivos trazados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario