Nacional
Publicado el Sábado, 04 de Enero del 2020

María Ledesma dedicó su cargo a todas las mujeres del Perú

María Ledesma durante su juramentación.

 La flamante presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo que llevará adelante una gestión imparcial y transparente y abogó por la lucha contra la desigualdad y la inclusión de todos los peruanos.

Durante su discurso de orden, tras juramentar en el cargo, Ledesma señaló que buscará levantar la reserva de las deliberaciones del pleno del TC, especialmente en los procesos competenciales y de inconstitucionalidad.

“Insistiré en plantear al Pleno del TC, la reforma del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional a fin de que se pueda permitir la absoluta transparencia de las deliberaciones del Pleno del Tribunal Constitucional, sobre todo en casos de gran repercusión nacional”, sostuvo la magistrada.

Explicó que el objetivo es tener ciudadanos informados de las justificaciones y razones de las acciones y decisiones de los integrantes del TC.

La medida, dijo, “permitirá descartar las alegaciones públicas de conductas ajenas a la función judicial, que sin lugar a dudas afectan la credibilidad y confianza en nuestro quehacer jurisdiccional”.

Al inicio de su discurso hizo una alusión a las mujeres del país, su lucha por conseguir la igualdad y las oportunidades que se van abriendo camino para ocupar puestos de importancia en el Estado y en el sector privado.

“Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años esperan y luchan por igualdad de oportunidades. También se lo dedico a los seres humanos más pobres, de todas las culturas, lenguas y lugares desconocidos y que siguen esperando inclusión”, comentó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario