Local
Publicado el Viernes, 03 de Enero del 2020

Niños utilizaron lentes 3D para conocer más sobre su patrimonio

Pequeños de Pucapampa disfrutaron al máximo esta experiencia.

 El Ministerio de cultura participó en la celebración de Navidad con los niños y niñas del centro poblado Pucapampa, distrito de Santa Ana provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, donde presentó los bienes culturales en 3D del museo Daniel Hernández Morillo a través del uso de lentes de realidad virtual y celulares con realidad aumentada.

En esta oportunidad y gracias al trabajo de la Oficina de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones, los niños del centro Poblado Pucapampa interactuaron con los equipos tecnológicos y los bienes del patrimonio cultural de manera digital.

Si bien el centro poblado de Pucapampa no cuenta con servicio eléctrico y señal de telefonía móvil, se prepararon y desplegaron medios tecnológicos a fin de que los niños y adultos de la comunidad puedan vivir esta nueva experiencia virtual que es una nueva forma de conocer nuestras culturas en 3D.

Durante el evento, también participaron autoridades como el alcalde de la región y el gobernador regional Maciste Díaz Abad.

El Ministerio de Cultura desde hace más de un año, inició el despliegue de medios interactivos en los museos del país con el objetivo de brindar nuevas experiencias a los visitantes que a diario acuden a los museos para conocer nuestra cultura peruana. De esta manera se fortalece nuestra identidad a través de la tecnología.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario