Local
Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2020

Mañana se decide quién será titular de UGEL Chiclayo

Salazar Piscoya fue invitado para asumir el cargo. El lunes debe dar una respuesta

Todo apuntaría a que Ángel Salazar Piscoya será el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, situación que debe confirmarse el día de mañana.

El ahora encargado de la dirección de UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, dijo que solo permanecerá en el cargo hasta que se conozca quien asumirá, pues también tiene bajo su responsabilidad la Dirección de Gestión Pedagógica de la mencionada UGEL.

“Tengo entendido que están invitando al maestro Ángel Salazar Piscoya para que asuma la Dirección; es decir; el día lunes seis de enero (mañana) ya no habrá encargado, sino, designado”, acotó.

En estos pocos días en la encargatura, Sánchez Moreno señaló que se reunió con los funcionarios pertinentes para tratar sobre el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2020, el cual es de 342 millones de soles, que incluye gastos corrientes, es decir, remuneraciones de los maestros de la provincia de Chiclayo.

Por su parte, el director ejecutivo de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación (GRED), Ángel Salazar Piscoya, confirmó que fue invitado por la Gerencia Regional de Educación para asumir el cargo de director de la UGEL Chiclayo, propuesta que será respondida mañana a primera hora.

“Se me invitó ayer (viernes) en horas de la tarde, el lunes (mañana) a primera hora daré la respuesta en un análisis profundo, de tal manera que se haya atendido a los nueve maestros que estaban en la terna”, precisó.

El cargo de director de la UGEL Chiclayo tendrá una duración de siete meses, puesto que en mayo se dará el concurso nacional para la designación de un nuevo titular.

Para que Ángel Salazar Piscoya asuma como director de UGEL, deberá renunciar a las plazas como subdirector de un colegio en el distrito de José Leonardo Ortiz y al cargo de director ejecutivo de Gestión Institucional de la GRED. Al concluir con su cargo de director de la UGEL Chiclayo, retornará a aulas como docente.

“Será un sacrificio renunciar a ambas plazas, pero lo asumiría. Busco trabajar por la educación para que mejore, que no exista un paréntesis, sino que continúe”, comentó Salazar Piscoya.

La primera actividad a realizar, en el caso de asumir el cargo, será reunirse con los trabajadores de la UGEL Chiclayo, a fin de reubicarlos en los puestos necesarios, de acuerdo a su perfil profesional.

Además, de recibir a todos los maestros y padres de familia que busquen una cita para tratar algún inconveniente, puesto que hay diversas denuncias a tratar. Cada denuncia y proceso administrativo que se habrían generado injustamente será evaluado.

Se debe hacer un plan de contingencia a fin de garantizar que la educación pública sea gratuita y trabajar en la mejora de la calidad del aprendizaje, concluyó.

 

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario