Local
Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2020

Confirman infundado pedido de desalojo de hospital Sisol

Hospital Sisol sigue operando en el Paseo de Los Héroes en el pueblo joven José Olaya.

 Mediante resolución número siete, la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó declarar infundada la solicitud hecha por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para el desalojo del Hospital Sisol (ex Solidaridad) de las inmediaciones del Paseo de Los Héroes en el pueblo joven José Olaya.

“Confirmaron la Resolución Número Uno, del veintiuno de agosto del 2019, la que obra de folios noventa y nueve a ciento uno, en virtud de la cual se declara infundada la solicitud cautelar de medida temporal sobre el fondo interpuesta por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en contra del Sistema Metropolitano de Solidaridad”, señala el documento en referencia a lo que antes resolvió el Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo.

Como se recuerda, la comuna chiclayana sustenta su pedido en la carencia de una “licencia” para que el Hospital Sisol funcione en este espacio, ya que el convenio firmado entre ambas autoridades venció en noviembre del 2010. No obstante, el servicio ha seguido funcionando, generando en la zona otros malestares como el de los vecinos de José Olaya, quienes argumentan un supuesto inadecuado manejo de residuos hospitalarios.

De igual forma, la apelación de la MPCh, tras la primera negativa del Tercer Juzgado Especializado Civil, detalla que Sisol “carece de certificado de funcionamiento expedido por Defensa Civil y; además, según consulta al Código Único IPRESS, se tiene que dicho establecimiento no pertenece a ninguna red o micro-red de salud y su estado es ‘desactivado’ con la condición de cierre temporal.

Finalmente, esto expone que la polémica seguirá en cuanto al funcionamiento del Hospital Sisol en el mencionado paseo, a pesar de los esfuerzos de la municipalidad por retirarlo tras no contar un convenio vigente para su permanencia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario