Local
Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2020

Colegio Iturregui eligió autoridades municipales para periodo 2020-2021

Esta iniciativa educativa, busca la participación de los escolares.

 La institución educativa Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque convocó a elecciones para el municipio escolar 2020-2021.

Estando próximos al Bicentenario de la Independencia y sabiendo que el primer grito de libertad se dio en Lambayeque, se ha creado el ‘Plan Bicentenario de Fortaleciendo el Municipio Escolar Iturreguino de Secundaria’ que involucra la elección del municipio escolar, resultando como lista ganadora a “Iturreguinos persiguiendo un mismo sueño”.

Los estudiantes que participaron en estos comicios fueron elegidos democráticamente. Siendo el objetivo de estas elecciones, que a través de este municipio se fortalezca la democracia con la que deben contar los peruanos.

El responsable de la iniciativa, el docente Kerwin Navarro Burgos, mencionó que esta elección buscó empoderar a los estudiantes en temas de ciudadanía, democracia y gobernabilidad, así como políticas de Estado en favor de sus deberes y derechos.

“Hay un Plan Bicentenario que implica organizar a los estudiantes que forman parte del municipios escolar. En esta oportunidad, el colegio está organizando el fortalecimiento para municipio escolar con miras al Bicentenario 2020 y 2021 y como buenos lambayecanos estamos participando y aportando”, apuntó.

El 13 de diciembre también se realizó la I Asamblea Bicentenaria en el proceso administrativo y formativo de la gestión escolar iturreguina 2019, que congregó a gran población escolar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario