Local
Publicado el Martes, 07 de Enero del 2020

Sitael espera se reinicie diálogo con Gobierno Regional

Trabajadores administrativos demandan reinicio de coordinaciones con funcionarios regionales.

 El Sitael (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Educación Lambayeque) busca reanudar el diálogo directo con el Gobierno Regional, a fin de que las demandas pendientes de 2019 sean atendidas en el presente año. El dirigente Florentino Damián Piscoya espera que se resuelva el pedido de Cuadro de Asignación de Personal.

“Como sector educación a nivel regional ya tenemos un plan de trabajo establecido en el pliego de trato directo. Por ello, buscamos reanudar el diálogo con el Gobierno Regional que quedó pendiente el 2019 (principalmente) con la jefa de Presupuesto” precisó Damián Piscoya.

Entre estos, indicó, están el bono de alimentos, la aprobación de la actualización de Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), sobre la promoción y ascensos a nivel de la Gerencia Regional de Educación, las UGEL de las tres provincias y el Colegio Militar Elías Aguirre.

Refierió que en cuanto al Cuadro de Asignación de Personal, se hicieron las gestiones desde el 15 de agosto del año pasado, pero no se llegó a aprobar, por ello espera que para el presente año haya una mejor predisposición de la autoridad regional para atender estas demandas.

En cuanto a la entrega de vales de alimentos que se solicitó durante el 2019 y fue sometida a una mesa técnica para su análisis y posterior aprobación, señaló que esta fue una burla, debido a que no arrojó resultados favorables para los servidores públicos.

“Fue en vano. Una burla y no encontramos una solución a ese tema. Esperamos que este año se dé. Por ello exigimos en el pliego, trato directo y encontrar una solución a los problemas. Pero de insistir y no hacer caso, ya estamos preparados para ir a la vía judicial, en el caso de los vales”, dijo Florentino Damián.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario