Local
Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2020

Más de 21 mil jóvenes sufragarán por primera vez

Se exhortó a la población juvenil a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo.

 Las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) cada vez están más cerca y el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Lambayeque, Miguel Ángel Checa Bernazzi, señaló que en esta oportunidad en la región, 21 mil 057 jóvenes de 18 años sufragarán por primera vez.

Por ello, exhortó a la población juvenil a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo, con el objetivo de que el día de la jornada electoral (26 de enero), emitan un voto informado. Asimismo, los exhortó a acudir a las oficinas distritales y de los centros poblados para que sean capacitados, más aún si han sido elegidos miembros de mesa.

Por otro lado, se conoció que con la finalidad de brindar las condiciones que faciliten el desplazamiento y acceso a la hora de emitir su voto a las personas con discapacidad que estén empadronadas en Reniec y en Conadis, la ODPE dispondrá de mesas especiales (253). Las cuáles serán ubicadas en los primeros pisos de los centros de votación.

Para la próxima jornada electoral, la región Lambayeque contará con 253 mesas especiales y con 7, 984electores con discapacidad.

Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, la ONPE ha implementado señalizaciones específicas que permitirá al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

El organismo electoral también ha previsto instalar módulos temporales de votación, para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal, el cual solo se aplica para voto convencional.

Actualmente, la conformación de mesas de sufragio se realiza de manera alfabética, según los apellidos y nombres de los electores, en las cuales también se integrarán a las personas con discapacidad en las primeras mesas de votación. Por ello, es necesario ingresar a la página web de la ONPE, a fin de verificar el nombre y dirección del local de votación y el número de mesa que se le ha asignado para estos importantes comicios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario