Local
Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2020

Denuncian a alcalde de JLO por contaminación

Situación ha generado presencia de ratas y gallinazos en los exteriores del camal municipal de JLO.

La Fiscalía Ambiental le imputa al alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, el delito de “contaminación e incumplimiento de las normas relativas al manejo de los residuos sólidos” en agravio del Estado.

El fiscal Jaime David Gonzales Morales sostiene que la gestión edil de Wilder Guevara al ser el administrador del camal municipal ha venido vertiendo o desaguando al dren 3710 residuos provenientes de los sacrificios que se realizan en este matadero.

Esta situación ha generado la presencia de residuos orgánicos en el dren, causando olores nauseabundos y presencia de ratas y gallinazos.

Para iniciar estas diligencias el Ministerio Público tiene como sustento legal informes sanitarios y ambientales que fueron elaborados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque y la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, que concluyen la existencia de niveles en alto riesgo de contaminación ambiental por el vertimiento de residuos orgánicos.

Razones que llevaron al Ministerio Público formalizar investigación preparatoria en contra de la autoridad edil leonardina por el plazo de 120 días.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario