Local
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

A la cárcel sujeto que robó arma e hirió a joven tumaneño

Luis Cercado Villanueva, será investigado entre rejas.

 Ocho meses de prisión preventiva dictó la justicia contra Luis Cercado Villanueva, como presunto responsable de robar un arma de fuego a un efectivo policial e intentar acabar con la vida del joven Luis Tantajulca Cruzado en el distrito de Tumán.

En audiencia de pedido de prisión preventiva, la fiscal Ana Padilla Rojas, sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado (Luis Cercado) en los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, además de la prognosis de pena, peligro procesal, idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la medida coercitiva.

Se atribuye al investigado, Luis Cercado, haberse apoderado del arma de fuego del efectivo policial Roberto Rimarachín, cuando decidió intervenir en una discusión entre lugareños del sector Barrio Antiguo de la ciudad de Tumán, la mañana del 1 de enero, siendo que minutos después empleó el arma de fuego, para efectuar disparos al agraviado Luis Tantajulca Cruzado, por lo que tuvo que ser internado en el nosocomio de Tumán.

El imputado fue intervenido por la policía por los hechos denunciados para las investigaciones; que se realizará contra el imputado entre rejas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario