Local
Publicado el Sábado, 11 de Enero del 2020

Cementerio de Ferreñafe a punto de colapsar

La población de Ferreñafe se enfrenta al problema de no tener dónde enterrar a sus difuntos

 El cementerio “El Carmen” de Ferreñafe se encuentra muy cerca de colapsar, así lo señaló el regidor Beder Soplapuco Purizaca, quien agregó que este problema no es de ahora. No obstante, están buscando una solución para que los pobladores puedan tener un lugar donde rendir homenaje a sus fallecidos.

La autoridad edil, quien además integra la Comisión de Salud, manifestó que quedan pocos nichos que pueden ser utilizados, por lo que en la próxima sesión de Concejo se tratará este tema, el cual tiene preocupadas a las autoridades.

“Sabemos lo sucedido, por eso vamos a revisar los terrenos aledaños para poder ampliar el camposanto y de esta manera construir más nichos, pues en el interior del cementerio ya no existe espacio”, aseveró el regidor.

Respecto a algunas acusaciones que involucran a trabajadores de la comuna de intentar sacar cuerpos de los nichos que no son visitados o que tienen muchos años de antigüedad, indicó que estos comentarios son totalmente falsos.

Finalmente, se debe recordar que en el cementerio “El Carmen” de Ferreñafe están enterrados quienes pertenecieron al distrito que da nombre a la provincia y los que radicaron en el distrito de Pueblo Nuevo y este es uno de los motivos por lo que los residentes de este lugar vienen solicitando una nueva necrópolis.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario