Local
Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2020

Buscan seguir mejorando condiciones de biblioteca

Subgerente de Educación de la MPCh señaló que tienen expectativa que presupuesto sirva para elevar competitividad de servicio

 Un espacio que se está convirtiendo en el más visitado en la ciudad de Chiclayo es la biblioteca Eufemio Lora y Lora, la cual por más de 40 años estuvo en el olvido de las autoridades municipales de esta ciudad.

Los lectores pueden encontrar más de seis mil libros de todas las especialidades, así como ambientes que poco a poco van siendo modificados.

El subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo, José Gálvez Arenas, informó que para este año se asignó un presupuesto de 30 mil soles, el cual es bien recibido, puesto que está ayudando a mejorar el mobiliario, material bibliográfico, iluminación, servicios higiénicos, entre otros.

“La biblioteca Eufemio Lora y Lora, estaba era uno de los locales sin atender de la municipalidad de Chiclayo y así ha pasado 40 años brindando sus servicios con una dificultad en cuestión de infraestructura, material bibliográfico y una serie de problemas que no eran atendidos. Ahora estamos cambiando este panorama”, comentó.

En el año 2019 no se contó con un presupuesto, pero sí se hizo gestiones para recibir una donación de cuatro mil libros.

Entre los cambios también está la distribución de los ambientes, con la finalidad de dar acogida al usuario y contar con un estándar se servicio mejorado y continuo. “Vamos a continuar con los esfuerzos para recibir y comprar material bibliográfico de diferentes fuentes”, explicó.

Está pendiente pintar los ambientes, dotar de servicios de internet y más computadoras, habilitar la biblioteca para niños, así como recuperar mobiliario. Actualmente, se cuenta con cinco computadoras, de las cuales solo dos están operativas y conectadas a internet.

En estos cambios, por su antigüedad y estado se dio baja a cuatro mil libros y se recibió la misma cantidad como resultado de donaciones, aquellos textos que fueron dados de baja serán donados a otras bibliotecas de zona rurales.

La biblioteca Eufemio Lora y Lora ya está inscrita en la Red de Bibliotecas del Perú, lo que permite recibir donaciones de la Biblioteca Nacional y otras.

De manera diaria, pueden llegar hasta 180 jóvenes en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. Los días sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Quienes están interesados en acceder a los servicios de esta biblioteca, pueden inscribirse pagando una tarifa módica entre cinco a 7.50 soles, dependiendo de la categoría. Se le hará entrega de un carnet que tiene vigencia por un año.

“Buscamos más mejoras para que la biblioteca siga perfeccionando su servicio y hacer más competitiva nuestra oferta bibliográfica para el bienestar de la población”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario