Local
Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2020

Miembros de mesa recibieron capacitación para elecciones

Jornadas estuvieron supervisadas por personal del Jurado Nacional de Elecciones y observadores de la Unión Europea.

 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, habilitó el domingo 12 de enero un total de 49 locales de votación, en su jurisdicción, para desarrollar la primera jornada de capacitación a más de 10 mil miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos-mediante sorteo- con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La jornada de capacitación se desarrolló desde las 7:30 a. m. hasta la 01:00 p.m. en colegios de 26 distritos y 16 centros poblados en las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y algunos distritos de Chiclayo que conforman la circunscripción de la ODPE Lambayeque.

Para fines de capacitación, los miembros de mesa acudieron al local más cercano a su domicilio. Asimismo, pudieron recoger sus credenciales correspondientes.

La capacitación consistió en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral, para lo cual utilizaron material de capacitación similar al del día de las elecciones. Estas jornadas estuvieron supervisadas por personal del Jurado Nacional de Elecciones y observadores de la Unión Europea.

En estas Elecciones Congresales Extraordinarias se instalarán más de 84 mil 800 mesas de sufragio conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro. Para el día de las elecciones los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio, de lo contrario tendrán una multa equivalente a S/ 215.00 soles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario