Local
Publicado el Miercoles, 15 de Enero del 2020

Firmarán convenio para restaurar teatro Dos de Mayo

En la actualidad, el Teatro Dos de Mayo se encuentra cerrado por problemas en su infraestructura.

 El Gobierno Regional de Lambayeque y la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo suscribirán un convenio de Cooperación Interinstitucional para el cofinanciento de la elaboración del expediente técnico para la restauración del Teatro Dos de Mayo.

El acto tendrá lugar el día de hoy, a las 9:00 de la mañana, en el despacho de la gobernación y será suscrito por el mandatario regional, Anselmo Lozano Centurión y el presidente de la Sociedad de la Beneficencia de Chiclayo, Dr. Oswaldo Mendoza Otiniano.

Cabe señalar que el pasado 17 de julio del 2019, ambas partes asumieron el compromiso de abordar la problemática del Teatro Dos de Mayo. En dicha cita se estimó que el expediente técnico tendría un costo aproximado de 80,000 soles, de cuyo monto el Gobierno Regional se comprometió asumir el 50%.

Con oficio N°00087-2019-P-SBCH de fecha 15 de agosto del 2019, el presidente de la Beneficencia Pública solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque formalizar su ofrecimiento a través de la formulación de un convenio de cooperación interinstitucional.

Cabe señalar que la Beneficencia Pública de Chiclayo es la propietaria del inmueble de 1,823.5 m2 donde se levanta el monumento histórico Teatro Dos de Mayo, sito en la calle Alfredo Lapoint N° 903.

De acuerdo a las obligaciones, la Beneficencia de Chiclayo, asumirá el costo del 50% establecido para la elaboración del expediente técnico, asimismo realizará el proceso de selección y contratación del profesional encargado de elaborar el mismo.

En tanto, el Gobierno Regional de Lambayeque, asumirá el 50% del monto restante teniendo la disponibilidad del mismo cuando la Beneficencia comunique la selección y contratación del profesional.

Se precisó que el presente convenio tendrá un año de vigencia y podrá resolverse por acuerdo de las partes, fuerza mayor o por cumplimiento injustificado de las obligaciones asumidas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario