Local
Publicado el Domingo, 19 de Enero del 2020

Vecinos de La Primavera piden ayuda a MPCh para recuperar áreas verdes

Jardineras se lucen en malas condiciones por lo que piden a la comuna apoyo para poder recuperarlas.

 Vecinos de la cuarta etapa de la urbanización La Primavera, en Chiclayo, se vienen quejando por el poco interés que demuestran las autoridades del municipio chiclayano para apoyar en el cuidado de las jardineras que se ubican a lo largo de la avenida Eufemio Lora y Lora, las mismas que se han convertido en basureros y cerros de desmonte.

Desde la avenida Belaúnde hasta la avenida Augusto B. Leguía se pueden observar unos pocos arbustos, mientras que el color tierra sobresale por encima del poco verde que tratan de imponer los poquísimos árboles y aunque ayudados por unas cuantas flores no llegan a ser más llamativos.

Luis Coello Pérez, vecino del lugar, sostuvo que hasta en ocho oportunidades llegó hasta la Subgerencia de Parques y Jardines de la comuna chiclayana, pero tanto los servidores como el titular del área solamente le indicaban que llegarían hasta el lugar para verificar la situación, pero asegura que hasta el momento no se hacen presentes para poder evaluar el panorama y brindarles una solución.

“Tenemos más de seis meses en este problema y la comuna no llega para poder solucionarlo, los vecinos hemos conversado y de no haber ninguna solución vamos a ponerle concreto a estas zonas, porque la cantidad de tierra y desperdicios que se acumula perjudica nuestros hogares y no vamos a dejar que la situación continúe”, aseveró Coello Pérez.

Por su parte, Wilmer Mendoza Chávez, quien también radica en esta urbanización y tiene un negocio en la zona, manifestó que las ventas bajaron considerablemente y decidió sembrar algunas plantas para que posteriormente florezcan y poder recibir bien a sus clientes, pero algunas personas no observan esto y pisan este pedazo de jardín, maltratando lo que viene creciendo.

Finalmente, Aidée Contreras Valdez indicó que varias personas llegan de otras partes en sus vehículos arrojando residuos sólidos y desmonte a lo largo de esta importante avenida, además aseguró que algunos inadaptados utilizan las jardineras como baños públicos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario