Local
Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2020

Esperan Fiscalía tome acciones por agresiones a personal edil

Retorno de los comerciantes ambulantes al mercado Modelo ha generado conflictos con policías municipales y serenos.

 El procurador municipal de Chiclayo, Raúl Porturas Quijano, indicó que hasta el momento son 17 denuncias que han presentado contra peruanos y venezolanos que atacaron al personal municipal durante intervenciones de recuperación de espacios o incautación de productos ilegalmente obtenidos.

Los enfrentamientos en el mercado Modelo, ha dejado como resultado a varios serenos y policías municipales heridos, hechos que han sido denunciados ante la comisaría y Fiscalía, pero no tienen resultados.

Como medios de prueba se han presentado videos y fotografías que demuestran la agresión, corresponde al Ministerio Público reconocer e identificar a los agresores, incluidos menores de edad.

Se les acusa por desobediencia y resistencia a la autoridad, teniendo en cuenta que hay un mandato judicial que ordena el ordenamiento en el Modelo, además por daños y lesiones.

Respecto a la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, el letrado mencionó que hace un mes, se presentó un informe detallado sobre las acciones que realizan para recuperar el espacio público en el mercado Modelo, pero hasta ahora no hay respuestas.

Teniendo en cuenta que el alcalde Marcos Gasco Arrobas y los funcionarios de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Empleo, fueron advertidos el año pasado de un apercibimiento de detención de 24 horas por incumplir con sentencia judicial.

“Presentamos todos los informes para evitar este apercibimiento, pero el juzgado no responde, mientras tanto estamos cumpliendo con la sentencia judicial”, acotó.

Reconoció que para Navidad y Año Nuevo, debido a falta de un mayor apoyo policial, el personal de seguridad ciudadana optó por retirarse del mercado Modelo.

HOSPITAL SISOL

Porturas Quijano también se refirió al caso del hospital Sisol, el cual continúa ocupando el Paseo de los Héroes. “La Gerencia Regional de Salud debió iniciar con las acciones legales y solicitar la intervención de SuSalud, teniendo en cuenta que no tiene un código Renipress”, expresó.

Puntualizó que el hospital no puede brindar un servicio sin supervisión y a su libre albedrío.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario