Local
Publicado el Martes, 21 de Enero del 2020

OCI desaprobó contratación de personal para ordenar Modelo

Advirtieron que son más comerciantes ambulantes que trabajadores municipales.

 La contratación de personal para el área de Seguridad Ciudadana registra problemas, luego que el Órgano de Control Institucional (OCI) observará el proceso.

Esta situación ha conllevado para que el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué salga al frente a advertir que sin personal no se podrá ordenar el mercado Modelo y dar cumplimiento a la sentencia judicial del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.

“El personal de OCI vive en otra ciudad, nunca han caminado por la avenida José Balta, Arica, cerca al mercado Modelo (como para) darse cuenta como está el comercio informal y la necesidad de contratar a personal”, manifestó.

Explicó que según el plan de trabajo para este año, se busca la contratación de 300 efectivos, pero OCI ha informado que solo se puede contratar a 85 trabajadores, debido a diversas observaciones realizadas al presupuesto.

“Ellos creen que no hace falta personal, por eso ha enviado un informe, buscando paralizar el concurso; entonces, no se podrá cumplir con la sentencia judicial, piensan que no hay emergencia, cuando se nota cuantos somos y cuantos son los comerciantes informales”, precisó.

Citó como ejemplo, lo que ocurrió para Navidad y Año Nuevo, cuando el mercado fue invadido totalmente por miles de comerciantes ambulantes y el personal municipal solo 35 entre serenos y policías municipales, se optó por suspender labores, pues el peligro era latente.

“En realidad faltan mil trabajadores municipales para recuperar las calles y avenidas, pero ahora solo estamos pidiendo 300, que no solo apoyarán en la recuperación del mercado sino en brindar seguridad ciudadana en todo Chiclayo”, expresó.

La posición del encargado de OCI, parece de un comerciante informal, pues está apoyando el desorden, señaló el funcionario. En tanto, el alcalde y funcionarios responderán a OCI y buscan prontas soluciones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario