Local
Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2020

Venezolanos a la cárcel por asesinato

14 meses, es el plazo de prisión preventiva a cumplirse en el penal de Chiclayo para los dos venezolanos

 14 meses, es el plazo de prisión preventiva a cumplirse en el penal de Chiclayo, que dictaron contra dos ciudadanos venezolanos por presuntamente acabar con la vida del obrero Julio César Calderón Cruz.

José Antonio Alban Riascos (19) y Marivic Carolina Briceño Salazar (28); son procesados como autor y cómplice primario del delito de homicidio simple.

De los hechos se tiene que la madrugada del 19 de enero, el agraviado llegó con lesiones a la puerta de su casa, ubicada en la ampliación del pueblo joven Villa El Milagro de Ciudad Eten, siendo auxiliado por sus familiares; quienes lo trasladaron al Hospital Regional, donde finalmente falleció.

Durante las diligencias se obtuvo vídeos de seguridad, en donde se visualiza a la investigada Briceño Salazar caminando abrazada con la víctima, además se advierte que la extranjera le hace una señal con la mano a su coinvestigado Alban Riascos, visualizando a éste último siguiéndolos hasta ingresar a un lote ubicado a metros de su vivienda.

El fiscal Javier Solis Paredes, presentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los investigados, entre ellos, el dictamen pericial de biología forense el cual concluye que los investigados presentan restos de sangre en la mano derecha. Además, la declaración del acusado Alban Riascos; quien confesó haber herido con un cuchillo al agraviado, entre otros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario