Local
Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2020

No será aceptada terna para gerencia de Salud

De manera sorpresiva, anunció que le aceptó la renuncia irrevocable a la cuestionada exfuncionaria

 El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, no aceptará la terna propuesta por el Colegio Médico de Lambayeque para seleccionar a quién reemplace a María Esther Collantes Santisteban, sobre quien pesa una denuncia por nepotismo. En tanto, de manera sorpresiva, anunció que le aceptó la renuncia irrevocable a la cuestionada exfuncionaria, cuando se esperaba su destitución.

“Hoy tengo que buscar a otra persona (para la gerencia regional de Salud). Tal vez un médico que no lo han puesto en la lista. Voy a buscarlo”, así de plano, el gobernador, Anselmo Lozano, descartaba la terna enviada por el Colegio Médico de Lambayeque.

El último martes 21 de este mes, el gobernador se reunió con el decano del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado y el presidente de la Federación Médica de Lambayeque; quienes tras exponerle la problemática en el sector Salud, le propusieron enviarle una terna, a lo cual la autoridad regional accedió, pero, ayer, tras recibir la carta Nro. 009-CMP, dijo que no les convence ninguno de los propuestos, además, porque no habían adjuntado su currículum vítae.

La terna estaba integrada por los médicos Abel Arturo Contreras Venero, gerente de la Microred de Mochumí; Miguel Gonzales Saavedra, funcionario de la Geresa y Jorge Augusto Paico García, gerente de la Microred de Íllimo.

“Para poder contratar con el Estado tiene que estar con su currículum vitae. (Si alcanzan el CV) tendremos que ver si reúnen los requisitos para poder (convocarlo), señaló el gobernador, añadiendo que se requiere tener profesionales que conozcan la realidad y que se amolden a su ritmo de trabajo.

Anselmo Lozano señaló que esta semana se debe definir quién ocupará la gerencia de la Geresa, debido a que hay muchos problemas que resolver y también a indicios de irregularidades en este sector.

¿DESTITUCIÓN?

Por otro lado, después de que el último martes anunciara que no había resuelto la situación de Esther Collantes, tras la grave denuncia de nepotismo por haber contratado a su supuesta cuñada, Anselmo Lozano volvió a sorprender al señalar que había aceptado la renuncia irrevocable de la exfuncionaria, cuando desde varios sectores se esperaba su destitución.

“He ordenado al secretario general (del Gobierno regional) que se acepte su renuncia, pero paralelo va el proceso administrativo…Ella a mi costado, como (personal) de confianza, mientras yo esté como gobernador, ya no la verán”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario