Local
Publicado el Sábado, 25 de Enero del 2020

Designan a Jorge Ordemar como nuevo gerente de Salud

Gobernador le ‘bajó el dedo’ a Percy Díaz para darle la confianza a quien fuera director del Hospital Regional

 Entre idas y venidas del gobernador regional, Anselmo Lozano, fue designado como titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) el médico Jorge Ordemar Vásquez. Por la mañana de este viernes se tenía casi fijo al profesional Percy Díaz Morón, pero, por la tarde, la decisión fue elegir a quien ocupaba la dirección del Hospital Regional de Lambayeque.

Percy Díaz Morón, era casi fijo como gerente regional de Salud en la mañana de este viernes, incluso llegó a reunirse con la autoridad regional en el despacho de la gobernación, hasta donde llegó acompañado del hasta ese entonces director del Hospital Regional de Lambayeque y hoy máxima autoridad del sector Salud, Jorge Ordemar Vásquez.

Al término de este encuentro, Anselmo Lozano ordenó a su asistente ejecutiva recibiera el currículum del médico Díaz Morón para que Recursos Humanos procediera a su designación oficial en el puesto de gerente de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

“Él (Díaz Morón) ha trabajado en el Hospital Regional (de Lambayeque)… Ya he ordenado que le hagan su resolución de designación. Él está como persona autorizada por Servir, ósea que conoce el manejo de la administración pública”, señaló el gobernador sobre quien sería, hasta ese momento, su nuevo gerente de Salud.

Pero entre el mediodía y las tres de la tarde, Anselmo Lozano le bajó el dedo a Percy Díaz Morón, y empezaba a buscar a un nuevo profesional para que se haga cargo de la Geresa, donde recientemente una denuncia por supuesto nepotismo alejaba a Esther Collantes de la gerencia de esta institución.

“Hay información de que está metiéndose con gente que está en la política. Y en eso no podría estar una persona que uno designa. Porque en la institución prácticamente (la autoridad) debe ser apolítica. La única política debe ser solamente su trabajo”, argumentó el gobernador, ante la decisión de no nombrar a Percy Díaz, horas después.

Lo cierto es que Percy Díaz Morón la mañana de este viernes, en breve diálogo con La Industria, confirmaba que el gobernador regional le estaba dando su confianza, pero no imaginaba lo que ocurriría horas más tarde.

NUEVO GERENTE

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 042 el gobernador regional dispuso la designación de Jorge Ordemar Vásquez como nuevo gerente de la Gerencia Regional de Salud.

“(Jorge Ordemar) ha estado haciendo un trabajo bastante exitoso en el Hospital Regional de Lambayeque. Más que todo tiene una comunicación bastante fluida, buenas relaciones humanas y trabaja en equipo, y eso es fundamental en una institución”, precisó el gobernador; justificando la designación del médico al frente de la Geresa.

Dijo que su llegada ayudará a mejorar la situación de esta institución, que “está por debajo de lo que debería estar un área tan importante como lo es la Geresa”, apuntó el gobernador.

En tanto, el médico Omar Gonzalo Tineo Carrasco se le encomendó ser el nuevo director del Hospital Regional de Lambayeque, bajo la categoría remunerativa F-4. Tineo Carrasco reemplazará a Ordemar Vásquez.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario