Local
Publicado el Sábado, 25 de Enero del 2020

Fiscalía verificó trabajos de limpieza en avenida Leguía

Se inspeccionó que la comuna chiclayana cumpla con limpieza pública.

 La fiscal provincial Isabel Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, verificó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo cumpliese con brindar el servicio de limpieza pública en la avenida Leguía.

Los trabajos de limpieza pública se iniciaron desde las 4:00 de la madrugada de ayer viernes 24 y hasta el lugar llegó la fiscal Isabel Llempén para constatar que la maquinaria municipal y el personal obrero cumplían labores de limpieza desde la cuadra 15 hasta la cuadra 20, de donde erradicaron gran cantidad de basura que personas inescrupulosas arrojan a cualquier hora del día sin respetar el paso del carro recolector.

La representante del Ministerio Público consideró en el acta que durante los trabajos de limpieza se contó con un cargador frontal, cuatro volquetes, obreros palaneros, choferes y operarios.

Sin embargo, todo esfuerzo resulta insuficiente para atender los grandes montículos de basura que se forman a consecuencia de la llegada de inescrupulosos vecinos de José Leonardo Ortiz que llegan en triciclos a arrojar toda clase de desperdicios, desechos y desmontes.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo reiteró su exhortación a los vecinos para que respeten el paso del carro recolector y para denunciar a quienes sin respeto alguno arrojan basura a cualquier hora del día, aumentando el riesgo de la aparición de enfermedades o epidemias.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario