Local
Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2020

Es “imprudente” aumento de sueldos de funcionarios ediles

En todo caso debería ir acorde con una buena gestión y así la población no lo vería mal

 Como imprudente e inoportuno, calificó el aumento de sueldos del alcalde y funcionarios ediles de Chiclayo, porque en estos momentos se debería pensar en trabajar ante posibles lluvias y empezar la ejecución de obras que tanto demanda la población ávida por mejorar su calidad de vida.

Así se pronunció el coordinador en Lambayeque de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén; quien refirió que está de acuerdo que aumenten el sueldo a todas las personas, si es el sueldo mínimo mejor, pero el problema es que en un municipio que anda en problemas no es lo más adecuado.

“El problema es que en un municipio que anda en problemas económicos, se ve esto como impropio. Me parece bien que la gente tenga el sueldo adecuado que lo ayude a trabajar, pero si la gente ve que la basura no se recoge, que los mercados están congestionados y el tránsito terrible, no se puede ejecutar esta clase de medidas”, argumentó.

Anotó que los vecinos no ven un buen producto, pues considera que un aumento de sueldos tiene que ir simultáneo con el éxito de la ciudad.

“Por eso yo si estoy de acuerdo, pero que también sea equitativo para trabajadores obreros y empleados”, acotó.

Remarcó que es imprudente y se puede tratar de impropio, porque si bien es cierto hay normas que hay que cumplir, uno tiene que mirar el contexto si se aplica o no.

“Si la ciudad no está en orden y ellos son los responsables del orden, entonces la gente lo rechaza”, observó Luis Montenegro.

Subrayó que si hicieran un esfuerzo este año, si pudieran cambiar cosas con el alcalde a la cabeza, está seguro que nadie desaprobaría esa medida.

Recomendó al alcalde que sea prudente; “mientras no haya algo, si no hay un equilibrio entre lo que se necesita y lo que se ejecuta, va a generar un descontento comunal”, explicó.

Dijo que quisiera que todos tuvieran un sueldo digno, pero se preguntó si se podrá en estos momentos que la municipalidad carece de recursos económicos.

Añadió que siempre aducen que no hay dinero, por ejemplo para el recojo de basura, pero entonces de dónde sacan dinero para aumentar sueldos (a los funcionarios), lo cual es incongruente, acotó.

Luis Montenegro, refirió que de buenas intenciones no se puede satisfacer a una ciudad que está en un momento de posibles lluvias que puede acarrear muchos problemas.

Por lo tanto, dijo que más bien las autoridades locales deberían preocuparse en impulsar la prevención, porque esa labor no es del gobierno regional, sino municipal.

“No me parece que sea oportuno un aumento de sueldos al alcalde y sus funcionarios; iniciemos un año bien, y ver poco a poco como nos va para hacer este tipo de medidas”, puntualizó Luis Montenegro.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario